¿Por qué no pasa el pago con mi tarjeta de crédito/débito?

Aunque la cuenta esté activa y/o con fondos disponibles, si la fecha de vencimiento impresa   en la tarjeta está vencida podría ser inválida al momento de la transacción. El usuario debe contactar a la entidad emisora para reemplazar el plástico por uno nuevo.

Las entidades emisoras suelen tener un patrón de uso basado en tus compras y movimientos 
habituales. Si detectan un cargo por un monto o comercio sospechoso o desde un lugar poco habitual, podrían bloquear la tarjeta de crédito o débito e incluso blindar la cuenta, hasta que el titular valide personalmente la compra, reactive y/o solicite una tarjeta nueva. 

La cuenta no tiene la cantidad necesaria para hacer el pago.

El banco no autoriza el pago porque es superior a lo que tienes aprobado en tu línea de crédito o el límite máximo de cobro con esa tarjeta , previamente aprobado por el titular. 

Realizaste  más pagos de lo habitual y tu banco frena el uso de tu tarjeta por seguridad. 

En algunos casos tienes bloqueadas las operaciones en línea y debes activarlas. 

En este caso se trata de un error al capturar alguno de tus datos de autenticación como: fecha de caducidad y/o número de la tarjeta, teléfono o dirección asociados al plástico.

En estos casos el banco o la tienda departamental emisora pueden haber reportado directamente la tarjeta como bloqueada en las 24 horas posteriores a la fecha límite para saldar el adeudo pendiente.